Universidad de Almería CIAIMBITAL

Universiad de Almería – Centro de Investigación en Agrosistemas Intensivos Mediterráneos y Biotecnología Agroalimentaria (CIAIMBITAL)

La Universidad de Almería cuenta con una larga tradición de especialización en Ciencias Agroalimentarias, en consonancia con el entorno productivo almeriense, posicionado como uno de los más reconocidos referentes de la agricultura intensiva a nivel mundial.

La especialización de la Universidad de Almería en Ciencias Agroalimentarias ha estado impulsada fundamentalmente por el desarrollo de titulaciones de grado, máster y doctorado reconocidas en la actualidad como referentes de calidad en el panorama académico nacional y europeo, así como el desarrollo de una masa crítica de investigación en Ciencias Agroalimentarias de reconocido impacto a nivel mundial.

El Centro de Investigación en Agrosistemas Intensivos Mediterráneos y Biotecnología Agroalimentaria (CIAIMBITAL) es la unidad que integra bajo una misma estrategia e identidad todas las actividades de investigación, desarrollo e innovación de la Universidad de Almería en el amplio campo de las Ciencias Agroalimentarias, impulsando de este modo aún más la relevancia y competitividad de la Universidad de Almería en el panorama científico europeo.

ALMERÍA

Almería destaca por su clima privilegiado durante todo el año y por ser la provincia con más horas de sol de Europa. Dispone de un litoral de más de 200 kilómetros de playas vírgenes y acantilados, lejos de la explotación urbanística propia de otros centros turísticos en España. Esta climatología tan favorable y el entorno natural idílico han convertido a Almería en una provincia ideal para practicar ciclismo, piragüismo, submarinismo y otros deportes al aire libre.

Entre las principales atracciones turísticas de la ciudad destacan su Iglesia-Catedral y el cargadero de mineral (o Cable Inglés), ejemplo paradigmático de la arquitectura de acero de la escuela de Eiffel, así como la Alcazaba de Almería, la mayor fortaleza musulmana de Europa.

En Almería destacan igualmente las 30.000 hectáreas de invernadero que han convertido a esta provincia en un referente internacional en producción hortofrutícola y en uno de los mayores polos de exportación agroalimentaria de Europa. Almería es también referencia a nivel internacional en energía renovable, producción cinematográfica y tecnologías de la piedra.