COMUNICACIONES ORALES Y EN FORMATO PÓSTER

A diferencia de otros congresos en los que el investigador envía un abstract para comunicación oral y, en caso de no ser seleccionado, puede ser invitado a presentar su comunicación en forma de póster, en el Congreso de Jóvenes Investigadores en Ciencias Agroalimentarias la evaluación de trabajos en forma de comunicación oral y en forma de póster se realiza de manera independiente. Este procedimiento permite la evaluación científicamente rigurosa de los trabajos en forma de comunicación oral y de póster, pues entendemos que un póster debe ser evaluado considerando de manera adicional la claridad de la exposición y el atractivo del mismo, por lo que un abstract en forma de texto no resulta suficiente para evaluar la calidad del póster.

NORMAS PARA EL ENVÍO DE COMUNICACIONES

  1. Cada asistente al congreso podrá presentar un trabajo para ser expuesto en forma de comunicación oral y en forma de póster, pero sólo podrá ser finalmente seleccionado para una de estas modalidades. Si un mismo trabajo es presentado y seleccionado en ambas modalidades (oral y póster), se dará la oportunidad al joven investigador de elegir la modalidad final de presentación de su trabajo. 
  2. Solo se admitirá un trabajo por participante.
  3. Los trabajos presentados deben ser originales y no haber sido previamente publicados en revistas científicas o presentados en otros congresos o eventos científicos.
  4. El autor principal debe estar inscrito previamente en el Congreso de Jóvenes Investigadores en Ciencias Agroalimentarias.
  5. Cada autor sólo podrá presentar una comunicación a un panel científico, aunque puede figurar como autor secundario en otros trabajos.
  6.  No se podrá dividir un mismo trabajo en varios abstracts, presentados al mismo o diferentes paneles científicos.
  7. Las comunicaciones deberán estar directamente relacionadas con las Ciencias Agroalimentarias en cualquiera de los cuatro paneles científicos del Congreso.

RESUMEN DE PLAZOS

4 Agosto 2019                  Fin de plazo para inscripción en el Congreso


4 Agosto 2019                  Fin plazo para el envío de abstracts

                      Fin plazo para el envío de pósters


  16 Septiembre 2019        Publicación de los seleccionados para presentar sus trabajos, en formato oral y póster

FECHA POSPUESTA AL 20/09/2019


01 Octubre 2019         Fin de plazo para el envío de comunicaciones orales completas

               Fin de plazo para el envío de abstract que acompaña al póster

FECHA POSPUESTA AL 07/10/2019


17 Octubre 2019           Celebración del Congreso

INDICACIONES PARA EL ENVÍO DE COMUNICACIONES

Las solicitudes serán evaluadas atendiendo a los siguientes criterios de valoración:

  • Calidad científica de la investigación y originalidad e innovación del enfoque científico.
  • Impacto científico-tecnológico de la investigación dentro de su área de conocimiento.

Así mismo, en la sección de comunicaciones en forma de póster, se valorará el siguiente criterio adicional:

  • Claridad y atractivo de la exposición científica en forma de póster.

Comunicaciones orales

Cada candidato enviará un abstract de máximo 1 página siguiendo el modelo oficial de abstract disponible en el siguiente formulario,siendo la fecha límite de envío el 4 de AGOSTO de 2019 a las 23:59 horas. El envío de abstracts se realizará obligatoriamente a través del correo electrónico abstract.congresoji@mail.com, no aceptándose ninguna otra vía de envío. El documento se deberá enviar en formato pdf y nombrarse como NumeroPanel_ApellidosNombre_ABSTRACTCOMUNICACIONORAL.pdf, siendo el número de Panel Científico el siguiente: (1) Biotecnología agroalimentaria y de bioprocesos agroindustriales, (2) Seguridad y calidad alimentaria, química agroambiental, nutrición y salud, (3) Agronomía, producción vegetal, ingeniería y sostenibilidad agrícola, (4) Economía, organización y comercialización agraria y Derecho de la agroalimentación.

Cada candidato podrá enviar únicamente un abstract a uno de los cuatro paneles científicos. En cada panel científico se seleccionarán 7 abstracts en la sección predoctoral y 3 abstracts en la sección postdoctoral para ser presentados a través de una comunicación oral al congreso. Resultan así un total de 40 comunicaciones orales que se expondrán el día del congreso. (El número de trabajos seleccionados dentro de cada panel, así como en las modalidades pre- y post-doc podrá variar a criterio del Comité Científico en función del número de trabajos recibidos en cada sección y la calidad de los mismos).

Una vez se comuniquen los seleccionados para presentar su investigación oralmente, se abrirá un plazo de 15 días naturales para enviar una comunicación completa de mayor extensión, que deberá seguir el modelo oficial atendiendo al siguiente formato y enviarse a través del correo electrónico abstract.congresoji@mail.com. El documento se deberá enviar en formato pdf y nombrarse como NumeroPanel_ApellidosNombre_COMUNICACIONORALCOMPLETA.pdf, siendo el número de Panel Científico el siguiente: (1) Biotecnología agroalimentaria y de bioprocesos agroindustriales, (2) Seguridad y calidad alimentaria, química agroambiental, nutrición y salud, (3) Agronomía, producción vegetal, ingeniería y sostenibilidad agrícola, (4) Economía, organización y comercialización agraria y Derecho de la agroalimentación.

Las comunicaciones orales tendrán una duración máxima de 10 minutos de exposición y podrán realizarse en español o inglés. Los abstracts deberán ser enviados en español e inglés con independencia del idioma elegido para la comunicación oral. 

El Congreso de Jóvenes Investigadores en Ciencias Agroalimentarias sufragará los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención de todos los investigadores pre- y postdoctorales seleccionados para realizar comunicación oral al congreso. 

Comunicaciones en forma de póster

Los investigadores que así lo prefieran podrán concurrir para la exposición de sus resultados en forma de póster. Para ello, se seleccionarán un total de 200 pósters para ser expuestos de entre los pósters presentados, con un límite máximo de 50 pósters por panel científico. 

Los pósters tendrán una dimensión de A0 en disposición vertical, deben incluir el siguiente encabezamiento y ser enviados en formato PDF. El envío de póster se realizará obligatoriamente a través del correo electrónico poster.congresoji@mail.com, siendo la fecha límite de envío el 4 de AGOSTO de 2019 a las 23:59 horas.  El documento se deberá enviar en formato pdf y nombrarse como NumeroPanel_ApellidosNombre_PÓSTER.pdf, siendo el número de Panel Científico el siguiente: (1) Biotecnología agroalimentaria y de bioprocesos agroindustriales, (2) Seguridad y calidad alimentaria, química agroambiental, nutrición y salud, (3) Agronomía, producción vegetal, ingeniería y sostenibilidad agrícola, (4) Economía, organización y comercialización agraria y Derecho de la agroalimentación.

A diferencia que en otros congresos, en el Congreso de Jóvenes Investigadores en Ciencias Agroalimentarias se solicita a los investigadores el envío del póster para su evaluación pues se considera que la claridad visual y capacidad de representar gráficamente los resultados son un criterio importante para valorar este tipo de comunicación.

Una vez se comuniquen los seleccionados para presentar su investigación en formato póster en el congreso, se abrirá un plazo de 15 días naturales para enviar un abstract explicativo con el fin de acompañar al póster en el Libro de Actas que se publicará posteriormente. Su envío se realizará obligatoriamente a través del correo electrónico poster.congresoji@mail.com. El documento seguirá el modelo oficial de abstract disponible en el siguiente formulario, se deberá enviar en formato pdf y nombrarse como NumeroPanel_ApellidosNombre_ABSTRACTPÓSTER.pdf, siendo el número de Panel Científico el siguiente: (1) Biotecnología agroalimentaria y de bioprocesos agroindustriales, (2) Seguridad y calidad alimentaria, química agroambiental, nutrición y salud, (3) Agronomía, producción vegetal, ingeniería y sostenibilidad agrícola, (4) Economía, organización y comercialización agraria y Derecho de la agroalimentación.

Los autores de los pósters deberán estar presentes durante las sesiones de exposición de pósters con el fin de defender su comunicación y responder a las preguntas del Comité Científico y del resto de los asistentes.

El Congreso de Jóvenes Investigadores en Ciencias Agroalimentarias reembolsará los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención de aquellos investigadores pre- y posdoctorales que obtengan premio en la modalidad de comunicación en forma de póster en cualquiera de los paneles científicos.

PUBLICACIÓN DE LAS COMUNICACIONES

El congreso editará un Libro de Actas con ISBN propio con el contenido de las exposiciones orales y en forma de póster realizadas en el mismo. Puedes consultar en Libro de Actas de la edición anterior en el siguiente enlace

CONTACTO

Asuntos relativos a

comunicaciones orales

abstract.congresoji@mail.com

Gestión administrativa e información general

Teléfono: +34 950 21 45 44

Correo electrónico: info.congresoji@mail.com

Asuntos relativos a

comunicaciones en póster

poster.congresoji@mail.com